jueves, 11 de diciembre de 2008

ENTRENTIMIENTOS

ENTRETENIMIENTOS Y ARTES ESCÉNICAS

El clima de Miami es subtropical,[18] con veranos cálidos y húmedos, e inviernos suaves y secos. La ciudad experimenta frentes fríos a partir de noviembre hasta marzo pero sin causar descensos bruscos en sus temperaturas medias, que nunca han bajado de los 18 °C en ningún mes del año.[19] La gran mayoría de las precipitaciones ocurren en verano y es, generalmente, una estación seca en invierno. La estación húmeda prevalece de mayo a septiembre y la seca ofrece temperaturas suaves y en ella tiene lugar las débiles precipitaciones inviernales. La época de huracanes suele coincidir con la estación húmeda.
Miami disfruta de un clima muy suave y de unas 3.000 horas de sol al año.

Además de su elevación sobre el nivel del mar, su localización costera y posición sobre el trópico de Cáncer hace que el clima sea muy moderado y agradable a lo largo de todo el año. Un día típico de verano no comprende temperaturas por debajo de 24 °C. Las altas temperaturas son acompañadas por altos niveles de humedad, siendo, a menudo, frecuentes las tormentas por la tarde o las brisas del mar que proporciona el Océano Atlántico, que suavizan las temperaturas aunque con una sensación de cierto bochorno. Durante el invierno, la humedad es sensiblemente más baja, las temperaturas mínimas medias durante ese tiempo son de unos 15 °C, siendo muy difícil que se se sitúen por debajo de los 4 °C, y las máximas suelen ser de 18-24 °C.

Miami nunca ha registrado la temperatura del triple dígito,[20] sin embargo el récord no quedó muy lejos, ya que el 21 de julio de 1942 se registaron 37 °C.[21] Por su parte, la temperatura más baja que se tiene noticia son -3 °C,[22] y tan sólo en una ocasión se produjeron nevadas, fue el 20 de enero de 1977. Pese a estos datos, los registros climatológicos de Miami y su área periférica han sufrido muchas interrupciones desde 1839 hasta 1900. El lugar donde se realizan las mediciones de temperaturas y precipitaciones se encuentra localizado en el centro de la ciudad desde diciembre de 1900. Una oficina del National Weather Service (Servicio Nacional del Tiempo atmosférico) fue abierta en Miami en junio de 1911.[23

No hay comentarios: